Tu estas aqui
Inicio > ejercicios > 5 posiciones de yoga para conquistar equilibrio físico y mental

5 posiciones de yoga para conquistar equilibrio físico y mental

consejos de yoga

El ritmo de los tiempos modernos amerita vivir la vida de forma acelerada, inmersos en una actividad intranquila en donde mantener el equilibrio, puede resultar toda una proeza. Con este panorama el yoga se convierte en esa vía de escape o aliado eficaz, pues su principal objetivo es equilibrar la mente, el cuerpo y las emociones.

Asanas de yoga para el equilibrio

Con solo una rutina de 2 o 3 veces semanal, contribuirán a la regulación de los altibajos emocionales y a encarar el día a día con mayor ecuanimidad. Lo importantes es considerar estos consejos para ver como el cuerpo adquiere fuerza y equilibrio, adicional a que ¡el peso desaparece!

  • Concentrarse en la respiración y cada una de las sensaciones que producen todas las posturas.

  • Respirar profundamente y a un ritmo pausado, esto repercute en la fácil estabilidad del cuerpo.

  • Contraer el abdomen es esencial para no tambalearse y caer. De ser así, ¡no pasa nada! Reinténtalo y con la siguiente inhalación vuelve a la postura.

Firme como un árbol

El pie derecho es apoyado en la parte interna del muslo izquierdo. Suavemente se desplaza hacia atrás la rodilla derecha para abrir la cadera, juntando además en el centro del pecho las palmas de las manos manteniendo erguido el tronco.

Lo siguiente es inhalar entender los brazos, mientras se alarga la columna y estira el tronco, acompañado de una respiración rítmica para deshacer la postura y seguir los pasos a la inversa.

Expandirse con mayor seguridad

Estando de pie, se alinean hombros, caderas, rodillas y tobillos; para luego flexionar la pierna derecha y sostener con los dedos índice y medio de la mano derecha el dedo gordo del pie. Sin perder el centro de gravedad se estira la pierna al frente y para estabilizarse se respira.

Finalmente y sin mover las caderas, abrir con lentitud hacia el lado la pierna estirada hacia el lado y mirar por encima del hombro contrario. Esta postura se debe mantener unas 5 respiraciones completas y profundas.

Echar raíces en la tierra

Con los pies separados a un metro, se levantan los brazos hasta los hombros con las palmas hacia abajo; se giran los pies a la derecha y flexiona la rodilla derecha para apoyar a dos palmos del pie la mano en el suelo.

El peso del cuerpo es llevado a la pierna derecha a la vez que se eleva la izquierda. Luego se estira por encima de la cabeza, el brazo izquierdo.

Sentir el poder mental:

Con los pies juntos se llevan las manos al pecho en posición de oración, relajan los hombros y distribuye el peso en ambos pies. Tras inhalar, el tronco es inclinado hacia delante, en simultáneo que se eleva la pierna derecha hacia atrás, intentando crear una línea recta entre el tronco y la pierna elevada. Alargando el cuello se puede sentir la estimulante sensación de poder de esta postura.

Restablecer el centro vital

En cuclillas, juntar en el centro del pecho las palmas de las manos; escoger delante un estable para fijar la mirada. Inhalando se eleva la pierna derecha hasta verificar que quede en paralelo al piso y estira al máximo la columna.

Para terminar recuerda que debes ejecutar lentamente todos los movimientos y descansar en posición tumbada boca arriba 5 minutos antes de continuar con tu día.

yogaposes
Amplia experiencia en el campo del yoga, la relajacion y meditacion, con este blog pretendo dar a conocer todos mis conocimientos relacionados con el yoga, posturas de yoga, poses de yoga, asanas, y mucho mas

Deja un comentario

Top