Tu estas aqui
Inicio > ejercicios > Bikram yoga en altas temperaturas

Bikram yoga en altas temperaturas

bikram

el hot yoga se practica a temperaturas muy altas de más de 100 grados de Fahrenheit y con una humedad de 40%.

Cada clase tanto al iniciar como al finalizar, se realizan unos ejercicios de respiración. Este bikram yoga se efectúa en salas acondicionadas, donde se ejecutan una serie de más de 26 posturas durante una hora y media.

Este tipo de yoga fue creado por Bikram Choudhury, quien la creó especialmente para recuperarse de una lesión que sufrió al levantar pesas con tan solo 20 años. Ideó esta modalidad debido a que siendo tan joven no se asesoró con un profesional y levantó peso que no estaba acorde con su edad, su condición y masa corporal.

Ahora, se conoce que Bikram y el hot yoga son lo mismo, pero según Amanda Dawn Blackley, especialista en yoga y mindfulness (práctica de la meditación) afirma que no se deben confundir con estos términos ya que tienen grandes diferencias.

Blackley afirma que Bikram es una secuencia fija donde se repite cada postura dos veces. El hot yoga es un reto físico y mental ya que en salas calientes se presenta un procedo activo de pérdida de calor pero que purifica y estimula. A su vez, explica que el cuerpo caliente produce sudor para enfriarlo y al mismo tiempo aumenta el ritmo cardiaco para regular la temperatura.

Al calentarse el cuerpo rápidamente se nota que los músculos se encuentran más relajados, elásticos y flexibles, por lo que hace que los movimientos sean más fluidos y rápidos. Además de que el calor también impulsa el metabolismo logrando así que se eliminen toxinas.

Amanda agrega que el reto mental tiene que ver con las altas temperaturas. Hay una estrecha relación entre el calor y la mente. Muchas personad no logran aguantar el calor y por su parte el exceso sudoración que les produce y prefieren parar a secarse el cuerpo a cada momento o a descansar. También es difícil controlar la respiración y los movimientos de la práctica.

Algunos de los beneficios del hot yoga es que produce bienestar al culminar la sesión, favorece la relajación, te ayuda a dormir mejor, es excelente para las personas que tienen dificultades respiratorias. Pero hay que tener cuidado pues al someter al cuerpo a las altas temperaturas es posible que durante o después del entrenamiento pueden generarse ciertas lesiones en los músculos, tendones o ligamentos.

Para principiantes lo más recomendable es que se practique el Bikram donde repitan cada hazaña dos veces con la finalidad de sentirse mejor en el calor.

Otro beneficio es que ayuda a adelgazar, pueden perder entre 500 y 1200 calorías, mejora el funcionamiento del sistema digestivo, disminuye la ansiedad, el estrés y elimina dolores crónicos.

Puede que al realizar este tipo de yoga en la sala caliente sientan mareos, dolores de cabeza o fatiga, pero hay que tener en cuenta que se debe iniciar con baja intensidad hasta que el cuerpo se acostumbre e ir aumentando poco a poco. Es importante también mantenerse hidratado durante y después de cada clase.

yogaposes
Amplia experiencia en el campo del yoga, la relajacion y meditacion, con este blog pretendo dar a conocer todos mis conocimientos relacionados con el yoga, posturas de yoga, poses de yoga, asanas, y mucho mas

Deja un comentario

Top