Tu estas aqui
Inicio > ejercicios > Colores de los Chakras

Colores de los Chakras

yoga poses

Cada una de esas misteriosas ruedas energéticas llamadas Chakras está representada por uno de los colores del arco iris. Es una ancestral creencia en muchas prácticas basadas en lo espiritual, que los Chakras son las siete esferas de color de la energía dentro de nuestro espíritu. Estos poderosos 7 Chakras rigen la mente y el flujo de energía del cuerpo humano. Estas esferas debido a nuestra vida artificial se desequilibran y llenan de impurezas psíquicas, por lo que de vez en cuando es preciso hacer una limpieza de Chakras. Si te sientes como si tu vida estuviese por lo general fuera de equilibrio, puede ayudarte el alinear tus Chakras iluminados. Una práctica de la meditación yoga te permitirá visualizar cada Chakra y armonizarlo dentro de ti para volver a equilibrar la energía de tu cuerpo. Es preciso realizar este ejercicio cada vez que sientas que tu energía está fuera de balance con la tierra.

Siéntate o acuéstate en la semioscuridad en un lugar cómodo y tranquilo en el que tengas la suficiente intimidad para alinear y hacer la limpieza de tus Chakras. Cierra los ojos y comienza a respirar lenta y profundamente para relajar tu cuerpo. Inspira por diez segundos vez y mantén esta respiración durante otros diez segundos antes de exhalar lentamente durante 10 segundos. A pesar de esto, no debes estar respirando con dificultad, la idea es oxigenar tu sangre y relajar el cuerpo.

Visualiza el Muladhara, tu Chakra de la raíz como una esfera brillante de color rojo en la base de su espina dorsal. Cuando respires, visualiza esta luz roja encendida cada vez de color más brillante y más vibrante. Cuando estés satisfecho porque sientas que has sanado y armonizado el Chakra de la raíz, será cuando habrás completado el ejercicio de limpieza con el aliento.

Visualiza tu Chakra sexual Swadhishthana como una esfera de color naranja brillante en el centro de tu vientre. Repite paso a paso el ejercicio de limpieza con la respiración mencionado para Muladhara.

Visualiza Manipura, tu Chakra del plexo solar como una esfera brillante amarillo en la base de tu caja torácica. Haz limpieza con el ejercicio de respiración pranayama.

Visualización de Anahata, tu Chakra del corazón como un astro que brilla de un color intensamente verde en el centro de tu pecho. Utiliza el ejercicio.

Visualiza el Vishuddha, tu Chakra de la garganta como un orbe de color azul brillante en el centro de tu cuello junto a la glándula tiroides. Repite el ejercicio de respiración de limpieza.

Visualiza Ajna, tu Chakra del tercer ojo como una esfera brillante de color púrpura en el centro de tu frente. Limpiar el centro del entrecejo con la respiración.

Visualiza Sahasrara, tu Chakra coronario como una esfera brillante de color blanco unos milímetros por encima de tu cabeza. Utilice el ejercicio para armonizar.

Visualiza una cordón de plata atado a todos tus Chakras, comenzando por el de la coronilla. Imagina que te encuentras tirando poco a poco de esta cadena para alinear todos los Chakras en una línea recta en equilibrio por el centro de tu cuerpo al final de la cual en Muladhara se encuentra Kundalini despierta.

Al finalizar el ejercicio, abre lentamente los ojos y tómate unos minutos de relajación para ajustar tu mente y equilibrar las sensaciones de tu cuerpo antes de continuar con tu día.

yogaposes
Amplia experiencia en el campo del yoga, la relajacion y meditacion, con este blog pretendo dar a conocer todos mis conocimientos relacionados con el yoga, posturas de yoga, poses de yoga, asanas, y mucho mas

Deja un comentario

Top