Tu estas aqui
Inicio > Consejos > Combate el estrés con el yoga

Combate el estrés con el yoga

yogaposes

El mundo en estos tiempos ha generado grandes avances pero también grandes problemas. Nuestra sociedad se encuentra saturada por el estrés, la ansiedad y la depresión. Andamos día y noche acelerados por allí, tratando de cumplir y realizar miles de tareas y compromisos, así como también complaciendo a personas en el campo laboral y cumpliendo con las funciones de otros en las obligaciones básicas.

La frase “mente sana, cuerpo sano” es esa que perdura con el pasar del tiempo pero que sigue teniendo vigencia. Y es que mientras mejor te sientas mentalmente, tu cuerpo lo agradecerá, te sentirse mejor, combatirás enfermedades y estarás activo físicamente.

Pero a este ritmo tan acelerado en la que llevamos la vida, junto con la presión social y otras razones que generen estrés, ulceras y depresión, ha sido difícil mantener o iniciar una vida completamente saludable en cuanto a emociones se refiere, ya que los estados emocionales impactan sobre nuestro cuerpo. Dolores de cabeza y de estómago son los más comunes causados por el estrés, donde gracias a este incremento hay millones de personas en busca de ayuda, tanto para ello como para mejorar su vida.

Y es que hay diferentes maneras, los deportes, pasatiempos como pintar, hacer manualidades, entre otras que van más allá de buscar un estilo de vida junto a una filosofía diferente. Esto pasa con el Yoga, que ayuda a equilibrar la mente y transformar la energía en positiva. El yoga que proviene de la India, conecta la mente con el cuerpo, manteniendo una armonía. Las posturas combinadas con la respiración alivian el estrés, fortalecen el espíritu, los órganos, también mantiene el cuerpo en forma entre otros beneficios. El yoga mejora la elasticidad, relaja y tonifica los músculos, mejora la postura, circulación, así como también fortalece el corazón y el sistema inmunológico.

Es importante tomar en cuenta que si se sufre de alguna dolencia muscular o enfermedad en la columna deban consultar con un especialista antes de practicar el yoga.

Existen muchos tipos de yoga, solo hay que asesorarse y buscar el ideal para cada persona. Esta disciplina es especial para todo tipo de persona, niños, adolescentes, adultos, embarazadas, personas de la tercera edad, etc. Porque esto va dirigido a todo público? Pues porque este se trata de recorrer un cambio a un estado mental y físico en armonía con lo que nos rodea.

Es importante practicar yoga en un lugar tranquilo, puede hacerse en donde quiera la persona, pero es recomendable en espacio abierto donde se conecten con la naturaleza. Con solo llevar hidratación, una esterilla y ropa comida bastará. Recuerden que también una buena alimentación influye mucho en el estado físico y mental de cada persona.

Al iniciar en el mundo del yoga, puedes mejorar tu respiración, ya que este juega un papel fundamental. Este permite eliminar bloqueos, ayuda a relajarse y se aumenta una energía interna a través del aire que se respira.

Son muchos los motivos para practicar yoga, pero todos tenemos objetivos distintos al entrar en este mundo, pero verás que los resultados que esta disciplina te brindará serán increíbles.

yogaposes
Amplia experiencia en el campo del yoga, la relajacion y meditacion, con este blog pretendo dar a conocer todos mis conocimientos relacionados con el yoga, posturas de yoga, poses de yoga, asanas, y mucho mas

Deja un comentario

Top