Tu estas aqui
Inicio > Consejos > Conoce los beneficios del yoga

Conoce los beneficios del yoga

poses de yoga

Este deporte tendencia ofrece grandes ventajas y lo mejor es que puedes hacerlo en casa, en el parque o en un centro exclusivo para yoga.

Esta se caracteriza por ser una tendencia que te ayuda a fortalecer músculos, obtener un mejor rendimiento físico, ayuda a relajarte y conectarte con tu ser interior permitiendo cambiar tus pensamientos a unos más positivos y tener una visión diferente de la vida. Esta es una de las disciplinas que están en tendencia en la actualidad, no es necesario tener una preparación física previa, ni tampoco ser un experto. Pero los beneficios que obtendrán al practicarlo serán increíbles tanto para tu cuerno como para tu mente.

Lo mejor de este deporte es que te proporciona benéficos que muchos otros no logran, y es que te mantiene abierto a controlar tu mente y a través de ella a tu cuerpo, permitiéndote eliminar el estrés, fatiga, preocupaciones, te ayudan a despejar la mente de los problemas y te sirve para obtener una elasticidad sin importar la edad.

Pero sin duda, la ventaja más grande es la conexión de tus sentimientos con tu estado físico. Te aporta un conocimiento y perspectiva diferente a como vemos lo que nos rodea permitiendo ver las cosas de manera clara. Solo basta con concentrarse al momento de la práctica y verás que poco a poco, realizaras movimientos más difíciles, te sentirás más flexible y fuerte, además de que te mantendrás relajado y podrás pensar mejor cada situación que vivas para poder tomar decisiones correctas.

El yoga se practica con ropa ligera para poder moverte con facilidad. Toma en cuenta que se practica descalzos en una esterilla. No importa si es en lugares cerrados, en la casa o al aire libre, aunque se recomienda que sea al aire libre porque servirá para que te conectes con la naturaleza de forma más rápida.

Hay diversos ejercicios especializados para cada parte del cuerpo. En más básico es el llamado Asanas, estos se realizan de manera suave, lenta, manteniendo la concentración al 100%. No te preocupes si el primer día no lo haces bien o no puedes culminar los ejercicios, ya luego notarás que en cada clase tendrás una actitud positiva y mejor manejo de tu cuerpo, ya que esta es una actividad tranquila. El secreto está en la respiración, y en cada sesión aprenderás a manejarlo correctamente.

A medida que se practica el yoga, observarás que ganarás músculos, elasticidad, flexibilidad, y sobre todo mejorarás tu postura.

Yoga significa paz mental y espiritual, esa conexión de cuerpo y mente, a través de la meditación. Definitivamente este es un estilo de vida, que quien entra en ella podrá sincronizar su vida con la armonía que nos rodea.

El yoga procede de la India y actualmente existen más de 29 modalidades de yoga, pero, poco a poco te vas capacitando. Ahora, si prácticas un yoga dinámico, el entrenamiento suele dedicarse a la parte cardiovascular, pero si prácticas un yoga tradicional, pausado, reforzarás la respiración, el corazón, tu cuerpo tendrá más oxigenación.

Puedes encontrar clases en internet, ver vídeos para principiantes, asistir a clases, practicar en casa. Lo importante es mejorar tu cuerpo mente para que te sientas bien contigo mismo y llevar una vida plena y en armonía.

yogaposes
Amplia experiencia en el campo del yoga, la relajacion y meditacion, con este blog pretendo dar a conocer todos mis conocimientos relacionados con el yoga, posturas de yoga, poses de yoga, asanas, y mucho mas

Deja un comentario

Top