Tu estas aqui
Inicio > poses > Consejos de Yoga para embarazadas

Consejos de Yoga para embarazadas

yoga embarazadas

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer pasa por cambios significantes. Una de las molestias físicas que pueden experimentar es el dolor de espalda por el aumento del peso. Si quieres prepararte para el parto y compensar o reducir el dolor de espalda, una clase de Yoga para embarzadas es una muy buena solución.

El Yoga te ayudará aumentar la flexibilidad, la relajación y a equilibrar esas reacciones emocionales provocadas por los cambios hormonales durante el embarazo, ya que aumenta la conciencia del proceso que estás viviendo. Además, la práctica de Yoga no solamente mejora tu embarazo sino tambien te prepara para el momento de dar a luz.
Mediante el Yoga para embarazadas se crea una comunicacion con el bebé. El temor y los nervios que viven usualmente las mujeres se disminuyen y transforma mediante la práctica constante de Yoga. Se establece una mejor conexion con el bebe y con el interior espiritual.
No tienes que preocuparte por hacer posturas muy avanzadas. El Yoga para embarazadas se enfoca en relajarte y asegurar una buena salud durante el embarazo, el parto y durante el período post natal.
En los primeros tres meses de embarazo aún puedes practicar muchas posturas de Yoga, pero conforme progresa tu embarazo, hay algunos movimientos que no debes realizar. Por eso te recomiento ir a una clase sólo para embarazadas con un profesar de Yoga experimentado.
Al principio hay que evitar posiciones de yoga en las que se puede perder el equilibrio. A partir del segundo trimestre hay que evitar posturas en que una este acostada sobre la espalda, ya que se pone demasiada presión sobre las venas principales y se disminuye el flujo sanguíneo al corazón. Hay que cuidarse tambien de estirar demasiado, porque las mujeres embarazadas producen más relaxina, una hormona que aumenta la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones. Las inversiones deben realizarse con sumo cuidado.

Otro beneficio que tiene el Yoga para las embarazadas es que disminuye bastante los usuales malestares como náuseas, constipación, hinchazón y dolor de cabeza. Con las posiciones de yoga (asanas) se logra una apropieada digestion, correcta respiracion y circulacion. Para evitar la fatiga el pranayama es una tecnica de respiracion muy efectiva, también ayuda a aliviar la tensión nerviosa y eliminar toxinas.

Hay ciertas posiciones de yoga para embarazadas que aseguran al feto suficiente espacio, libre crecimiento y movimiento en el útero de la madre. Incluso hay posiciones de yoga que se enfocan en facilitar un parto natural y fácil. Con esta practica el cuerpo de la mujer embarazada se ejercita y alimentan los tejidos del bebé.

yogaposes
Amplia experiencia en el campo del yoga, la relajacion y meditacion, con este blog pretendo dar a conocer todos mis conocimientos relacionados con el yoga, posturas de yoga, poses de yoga, asanas, y mucho mas

Deja un comentario

Top