Tu estas aqui
Inicio > ejercicios > Cúrate con el yoga terapéutico

Cúrate con el yoga terapéutico

poses de yoga

El yoga se ha convertido en una tendencia mundial y nos mantiene enganchados como un estilo de vida. Conocemos muchos tipos de yoga y sabemos cuáles son sus funciones, pero existe un yoga en especial que ayudará a aliviar esos dolores pequeños de cada día. Se trata del yoga terapéutico y hoy en día se está poniendo muy de moda.

¿Es posible que te cures con este tipo de ejercicio terapéutico? Pues sí, la función general de esto es mejorar el cuerpo y en esta disciplina trabajan los órganos internos. Esto permite que se estimulen esos órganos y ayuden a su buen funcionamiento.

Este tipo de yoga va dirigido a personas que han sido operadas o han sufrido algún tipo de lesión anteriormente. Además de que mejora la postura, restablece la columna vertebral y las articulaciones. Te proporcionará fortaleza, equilibrio, flexibilidad y poder recuperar la movilidad de cierta articulación o musculo en caso de sufrir una lesión.

Hemos visto personas que sufren de alergia, de problemas en los riñones y en el caso de las mujeres que sufren dolores fuertes en su menstruación. Pero el yoga ayuda a controlar la circulación sanguínea, el sistema respiratorio, además del sistema digestivo mejora el sistema renal, controla los dolores menstruales, etc.

El yoga terapéutico te aportará bienestar ya que te hará posible recuperar vitalidad y concentración. También es de gran ayuda en caso de que sufras algún problema personal, no solo físico. Te aporta felicidad, tranquilidad y sobre todo estabilidad mental, para ver cada situación desde el punto real, sin prejuicios ni pensamientos negativos. Solo ver y afrontar cada problema de manera clara.

Aporta agilidad mental y creatividad, lo que será posible de que pongas esa creatividad a volar, lo que te convertirá en una persona perseverante para emprender nuevos proyectos y hacer tu trabajo tranquilamente.

Otro beneficio súper importante es que esta terapia hace aumentar la autoestima y el entusiasmo. Lo que genera que respondas a diversas situaciones de estrés sin entrar en pánico o perder el control.

Al iniciar en este mundo del yoga, especialmente en el del yoga terapéutico te darás cuenta que tu cuerpo mente se sentirán como nuevos, cambiarás tu forma de pensar, te sentirás tranquilo y en paz contigo mismo y con todos los que te rodean, teniendo una actitud positiva ante la vida y los problemas que surgen de ella, tomando en cuenta esto como un camino de aprendizaje, pero sobre todo de crecimiento personal.

Esta práctica es recomendada como método para mejorar la salud, y va dirigida a niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad. Esta disciplina es muy noble que requiere de constancia.

Es necesario empezar a escuchar a nuestro cuerpo ya que nuestros cambios internos son reflejo de nuestro estado físico. Aumentarás la resistencia a las enfermedades, también aliviarás depresiones, molestias físicas y desarrollaras la memoria. Así que ya sabes, cuerpo sano y mente sana.

yogaposes
Amplia experiencia en el campo del yoga, la relajacion y meditacion, con este blog pretendo dar a conocer todos mis conocimientos relacionados con el yoga, posturas de yoga, poses de yoga, asanas, y mucho mas

Deja un comentario

Top