Tu estas aqui
Inicio > meditacion > Descubriendo Centros de Energía

Descubriendo Centros de Energía

yogaposes

Si usted ha sido consciente de su propio qi y sus movimientos o ha practicado el aprendizaje de estas cosas, los grandes efectos que pueden derivarse simplemente de enfocar la mente en áreas del cuerpo se han hecho evidentes. Si usted tiene un dolor o se siente fuera de clases que usted sabe cómo escanear su cuerpo o dirigir qi donde podría usar más. Pero para aquellos que no han experimentado ese nivel de conexión mente-cuerpo el descubrimiento de nuestra energía puede hacer una impresión llamat iva.

No es sorprendente para aquellos que han desarrollado una buena cantidad de conciencia mente-cuerpo para ver a los practicantes de qigong por primera vez informe de intensas, nuevas sensaciones encontradas de la energía, como calor, hormigueo o cosquillas. No hay nada parecido a la sintonización en este estado de mente-cuerpo de conciencia por primera vez.

Tener un conocimiento empírico de que nuestras mentes y cuerpos están intrincadamente entretejidos y conectados entre sí es una poderosa experiencia que puede desencadenar todo tipo de interesantes revelaciones mente-cuerpo sobre posibles formas de interactuar con nuestro mundo de momento en momento.

Cuando por primera vez noté concentraciones de energía dentro de mi cuerpo, parecía que mi conciencia mental-corporal latente me gritaba que tomara nota y algún control consciente de lo que pudiera. Digo gritando porque, mirando hacia atrás, recuerdo haber rechazado el tingly algo unas pocas veces diferentes antes de que su tingly pequeña voz ascendiera a los niveles superiores de mi conciencia Es probablemente sólo un proceso de digestión. . .

Es como que me encontré descartando la sensación lejos con una posible explicación física después de otro hasta que la totalidad de los factores físicos como causas parecía un callejón sin salida y me di cuenta de que tal vez hay algo a lo poco Id oído hablar de chacras y similares mientras yo Estaba creciendo.

Yo tenía 18 años en ese momento. Yo estaba experimentando experiencias espontáneas fuera del cuerpo y estaba acostado en la cama pensando en lo que significaba todo cuando me di cuenta de las concentraciones de energía que se encuentran en todo mi cuerpo. Im no seguro que incluso pensé de estas áreas como teniendo energía per se, pero ciertamente se destacaron del resto de mi cuerpo. Esto me dio una idea. Aunque había oído hablar de chacras y cosas por el estilo, nunca había estudiado ningún material de referencia en el que se supusiera localizar esos centros de energía.

¡Eso es! , Decidí que escanearía mi cuerpo con la mente, moviéndome lentamente de la cabeza a los pies y alrededor, sintiéndome perezosamente donde estas concentraciones de energía parecían ser. Y al día siguiente miraría donde los materiales de referencia clásicos tenían los llamados chacras.

Rápidamente se hizo evidente que las mayores sensaciones de energía se encontraban a lo largo de mi columna vertebral. Eso parecía estar de acuerdo con lo que sabía acerca de los centros de energía, así que decidí comparar las ubicaciones que encontré con los productos de investigación que hago al día siguiente.

Comencé en mi cabeza, pasando rápidamente por la cabeza misma, porque siempre he pensado en ella como el asiento de la conciencia y las energías relacionadas

Cuando me moví hacia abajo a lo largo de mi espina dorsal me di cuenta de que en ciertas áreas de la ruta parecía ampliar y piscina. Inmediatamente lo relacioné con las primeras sensaciones que noté. Era evidente que el simple acto de fijar mi atención en un área aumentaba la sensación de concentración de energía allí. Seguí bajando a lo largo de mi cuerpo notando de vez en cuando otro nodo; Un punto donde mis atenciones de energía se expandieron y se hicieron más fuertes simultáneamente.

Al día siguiente verifiqué las ubicaciones de estos centros de energía, así como recogí algunas pistas que provocaron el pensamiento y detalles que me dieron cuenta con respecto a centros de energía específicos. Y así mi interés en la exploración adicional de la conexión cuerpo-mente y energía del cuerpo nació.

Cualesquiera sean sus motivaciones para explorar el qigong, recuerde que el fluir de la energía del cuerpo es un derecho natural y una característica de la existencia fenomenológica. Realmente no puedes hacerlo mal. No hay manera correcta o incorrecta de familiarizarse con su cuerpo. El Qigong, más que cualquier otra forma de conciencia o práctica del cuerpo-mente, trata de la simplicidad.

Donde algunos tipos de meditación son actividades mentales en las cuales enfocamos la mente pensando cosas particulares, el arte del qigong es refrescantemente simple en que ya tienes todo el conocimiento que necesitas para practicar.

yogaposes
Amplia experiencia en el campo del yoga, la relajacion y meditacion, con este blog pretendo dar a conocer todos mis conocimientos relacionados con el yoga, posturas de yoga, poses de yoga, asanas, y mucho mas

Deja un comentario

Top