Tu estas aqui
Inicio > Consejos > Las ventajas del yoga en los deportes

Las ventajas del yoga en los deportes

yoga deportes

Si la consigna es una mente y cuerpo sanos, fusionar el entrenamiento adecuado con las debidas posturas de yoga es la solución. Los músculos se fortalecen, mientras se mejora la flexibilidad y la elasticidad.

La infinidad de beneficios aportados por el yoga y la meditación han logrado convertirlas en prácticas muy populares. Su simplicidad, es lo que los hace sobresalir entre tantos otros ejercicios, y es que cualquiera de ellos únicamente requiere de conocimientos para dominarlos y un espacio pequeño. Resulta bastante habitual escuchara a hombres y mujeres deportistas referirse positivamente a estas técnicas de concentración, en especial porque gracias a ellas aseguran haber mejorado en sus especialidades.

Sin embargo ¿cómo ayuda el yoga a una nadadora o un futbolista?

Para hablar de las ventajas del yoga es indispensable romper el mito de que se trata de que una actividad estática – como muchos piensan – su diversidad le permite orientarse para potenciar diversos aspectos. Por ejemplo el “ashtanga”, amerita tanto de elasticidad como de fuerza, su práctica frecuente contribuye a bajar peso. Por su parte el “iyengar” o el “hatha”, son reconocidos por brindar la posibilidad de conocer mejor el cuerpo y liberarse de las tensiones. Por ende, cada deportista elige la determinada modalidad para mejorar los aspectos que requiera.

El yoga y el estrés

Nadie puede negar que entre las mayores virtudes de la disciplina esté su habilidad para disminuir las tensiones. Cada sesión es diseñada para proporcionar la paz mental que en circunstancias normales no resulta sencilla de alcanzar. Es gracias a ello, que muchos atletas lo utilizan como mecanismo para encarar al molesto insomnio por el que pasan la noche anterior a una cita importante, posibilitándoles el dormir bien.

¿Estar en forma con el yoga?

Esta práctica con más de 5000 años claramente contribuye a estar más en forma, así como prevenir posibles lesiones físicas; los dos puntos clave de la disciplina son la flexibilidad y elasticidad, adicional a que favorece un óptimo funcionamiento del sistema circulatorio e instruye para aprender a controlar la respiración.

Cuando se practican actividades donde haga falta estar sentado – como el póker o el ajedrez – los beneficios la meditación y el yoga residen en el control de las emociones. Si hay algo que resulta en exceso molesto para los profesionales del juego de cartas es estar atados a una silla durante una larga partida. Esto puede conllevar a la desconcentración e inminente derrota. Gestionar este tipo de sensaciones, es uno de los objetivos del yoga, brindándoles la seguridad necesaria para que pueda finalizar sin incomodarse.

Para los que todavía dudan

Si aún no has practicado yoga y quieres comprobar por ti mismo algunas de las ventajas mencionadas, te traemos a continuación las instrucciones para llevar a cabo un ejercicio de respiración simple, pues de acuerdo al reconocido maestro Yogi Bhajan, el que controla la respiración, podrá controlar cualquier situación de su vida.

  1. Con la boca cerrada, inspira por la nariz tres veces.

  2. Así, retén el aire tres veces, mientras tratas de ser consciente del presente.

  3. Exhala en tres tiempos, estableciendo que las tensiones de la mente y del cuerpo progresivamente desaparezcan.

  4. Para finalizar repite el ejercicio aproximadamente unas cinco veces.

yogaposes
Amplia experiencia en el campo del yoga, la relajacion y meditacion, con este blog pretendo dar a conocer todos mis conocimientos relacionados con el yoga, posturas de yoga, poses de yoga, asanas, y mucho mas

Deja un comentario

Top