Tu estas aqui
Inicio > ejercicios > Los 3 tipos de yoga ideales para ponerte en forma y relajarte

Los 3 tipos de yoga ideales para ponerte en forma y relajarte

ejercicios de yoga

Muchas personas no están conscientes de las consecuencias del sedentarismo. Nunca reparan en lo malo que es no hacer ejercicio, hasta que notan los cambios producidos en el cuerpo tras la práctica de alguna actividad física. Todavía existen quienes piensan que el yoga es aburrido, pero tras terminar de leer este post, sabrán que es todo lo contrario y que además de la relajación e perfecto para ponerse en forma.

La disciplina es recomendada como parte de cualquier reto fitness, y es que es un hecho que contribuye notablemente a incrementar la energía, tonificar el cuerpo y a afinar la cintura.

Dicho esto, seguro más de una se pregunta ¿Cuál es el mejor tipo?

Hatha yoga:

Innegablemente una de las clases favoritas ya que adicional al nivel de relajación que brinda ayuda a tonificar las piernas. Los cambios comienzan a notarse tras la primera semana de practicar, ¡sí solo ese tiempo es suficiente para sentir más firmes las piernas!

Las posturas realizadas tienen gran influencia en la elasticidad y firmeza, por lo que aquellos que lo practican aseguran poder liberar diferentes elementos espirituales que repercuten en el cuerpo. De manera que si te encuentras demasiado tensa, no lo pienses y asiste a una clase y pese a que te cueste trabajo, sigue las rutinas, con seguridad al finalizar la sesión te sentirás mucho mejor.

Otra de las ventajas es que podrás trabajar por intención, es decir, dedicar una clase a un sentimiento, persona o situación. Es así como mandar energía positiva hacia una persona o situación que lo requiera. Pero, si aún no te convences, dejamos lo mejor para el final, con esta disciplina tienes la posibilidad de quemar hasta 280 calorías en cada clase.

Vinyasa yoga:

Equilibrio, fuerza y elasticidad en grandes proporciones harán falta para esta clase catalogada como un desafío debido a que trabajas con posturas potentes. Cuerpo y mente se fortalecen en cada sesión, donde ninguna es igual a la anterior. Las rutinas completas son bastante demandantes, por lo que cada quien las asume a su ritmo y hace lo que puede.

Si has escuchado que el yoga es aburrido, ¡inscríbete en esta clase que te demostrará que para nada es así! A través de inhalaciones y exhalaciones cambiarás de una postura desafiante a otra y sudando en exceso puedes llegar a quemar hasta 370 calorías.

Of The Wall:

Lo que la mayoría desconoce es que más allá de ser un simple ejercicio, el yoga contribuye a afrontar los retos de la vida cotidiana. En el caso de este tipo de clases, el miedo tiene un papel determinante, de su superación dependerá el poder practicarla o no.

Se basa en auxiliarse mediante un cinturón clavado en la pared para ejecutar las posturas, mientras estás sostenida de cabeza o con los pies fuera del suelo.

Amerita trabajar mucho la fuerza y equilibrio a la vez que te ayuda a enfrentar los temores cotidianos. Aunque puede pareces difícil dejar de temer caerme, superarlo te hará sentir libre y feliz de emprender retos nuevos cada día. La energía que proporciona es de otro nivel, sin mencionar que en una clase se alcanzan a quemar entre 300 a 400 calorías.

Si lo que buscas es desarrollar o fortalecer la confianza en ti misma, no hay cabida a la vacilación, esta es la clase que debes tomar.

yogaposes
Amplia experiencia en el campo del yoga, la relajacion y meditacion, con este blog pretendo dar a conocer todos mis conocimientos relacionados con el yoga, posturas de yoga, poses de yoga, asanas, y mucho mas

Deja un comentario

Top