Tu estas aqui
Inicio > Consejos > Poses de Yoga en Casa

Poses de Yoga en Casa

yoga en casa

Cada principiante de yoga es diferente y mientras otros de una vez buscan un centro de yoga o una escuela de yoga para aprender yoga, otros buscan una forma de primero poder practicar solo en casa sin la ayuda de un profesor. Si eres autodidacta esta forma de aprender o practicar yoga probablemente puede ir más contigo.

Yoga en casa tiene varias ventajas. Una de ellas es que puedes escoger tu propio horario y no te va consumir mucho tiempo para irte a una escuela de yoga. Para poder practicar una hora en una escuela de yoga muchas veces se consume un total de 2 o más horas, ya que hay que agregar el tiempo que duras transportandote. Esto significa que si conviertes este tiempo en tiempo de yoga en casa puedes practicar entre 2-3 veces por semana en casa con el tiempo que usarías para ir a un centro de yoga.

Además para practicar Yoga en casa solamente requieres ganas y un ambiente tranquilo. Pero para aprovechar bien la practica de yoga en casa es importante que consideres lo siguiente:

  • Hay que quitar todas la posibles distracciones, como el celular, teléfono o el timbre.
  • Para estar mejor preparado aún esta recomendable tener un rincón o hasta un cuarto solamente para la práctica de yoga. Esto ayuda a la concentración.
  • Cuando empieces los ejercicios de yoga, concéntrate en lo que estas haciendo y olvídate de tareas o proyectos pendientes.
  • La ventaja de practicar yoga en una escuela es que hay horarios fijos y tienes que programar los diferentes cursos en tu agenda. Esto es un poco más dificil si practicas yoga en casa. Tienes que forzarte un poco más para tener una práctica constante.

Te aconsejo planear antes un horario para hacer yoga durante la semana. Por ejemplo, 20 minutos 2-3 días por semana en días fijos. Apunta este espacio de yoga tambien en tu calendario, esto ayuda a emjorar tu determinación y tu compromiso. Con el tiempo puedes aumentar la duración de la práctica. Generalmente esta mejor practicar por lo menos una hora.

Puede sonar superficial pero si eres principiante de yoga ayuda también comprarse ropa de yoga y herramientas adicionales aparte del mat de yoga como el bloque y una faja y colocarlo en el espacio donde vas a practicar yoga. Esto ayuda también con la autodisciplina al principio.

Una vez que has logrado practicar constantemente durante 4-6 semanas se forma un nuevo patrón y no te va a costar recordar practicar. Esto va a convertirse en una necesidad que tu cuerpo te va a pedir con el tiempo. Al principio la constancia puede ser más forzada, pero con el tiempo ni tienes que acordarte de ser constante en la practica, ya que empiezas a descubrir y sentir los beneficios del yoga.

A pesar de los muchas ventajas de practicar yoga en casa, recomiendo tambien visitar por lo menos los pimeros 3-6 meses 1-2 veces por semana una clase de yoga, ya que como principiante uno puede hacer también varios errores en cuanto al alineamiento de las diferentes posturas de yoga. Esto puede provocar lesiones. Para evitar esto se ocupa retroalimentacion de un profesor de yoga. Después de que este periodo estarás más conciente de tu propio alineamiento y puedes reducir las clases en centros de yoga y aumentar la práctica de yoga en casa.

yogaposes
Amplia experiencia en el campo del yoga, la relajacion y meditacion, con este blog pretendo dar a conocer todos mis conocimientos relacionados con el yoga, posturas de yoga, poses de yoga, asanas, y mucho mas

Deja un comentario

Top