Tu estas aqui
Inicio > ejercicios > Yoga acrobático: Posiciones y recomendaciones

Yoga acrobático: Posiciones y recomendaciones

acroyoga

El acroyoga es una disciplina de ejercicios que viene combinado con el yoga tradicional, pero en este se incluyen diferentes tipos de acrobacias. Por eso se llama acroyoga. Por lo general, estos ejercicios se practican en pareja, pero mientras más avanzado se conviertan los ejercicios se puede hacer figuras con grupos más avanzados.

Esta se caracteriza por mejorar la comunicación entre las personas. Si un grupo de amigos se interesan en practicarlo, esto servirá para fortalecer las relaciones y por ende la amistad. También funciona para las parejas.

Algunas de las otras ventajas que estos ejercicios ofrecen es que mejora la flexibilidad, aporta fuerza muscular, mejora el equilibrio y la coordinación, a su vez, mejora la concentración de ambos. Si no eres profesional en el Yoga y tu compañero sí o viceversa, no te preocupes porque aquí traemos algunos de esos ejercicios para principiantes, además de recomendaciones que harán de esta disciplina más divertida y efectiva.

Primero visualiza que todo es posible de realizar, poco a poco se logra. Porque si ves algunas de las posturas y te parecerán difíciles, seguro pensaras que eso no es para ti y tu pareja y decidirán por dejarlo antes de intentarlo. Pero así como hay diferentes deportes, también hay niveles que se van escalando a su tiempo.

Debes saber que para la mayoría de las posiciones de yoga acrobático necesitaras de la participación de tres personas. La primera tendrá la función de base inferior, que será la más fuerte. Luego la segunda persona tendrá la función de parte superior o también llamada volante, y la tercera persona será la observadora.

Ahora, te preguntarás porqué el observador es importante aquí. Pues, el observador es imprescindible para guiar a los dos practicantes de yoga, con el fin de asegurar que las otras dos personas estén haciendo correctamente tanto el ejercicio como las posturas, para que no haya daños al realizar los diferentes movimientos.

Otra recomendación es que cada ejercicio debe realizarse lentamente, al igual que el yoga tradicional. Y si eres principiante más rápido aún. La comunicación también en la pareja es esencial, ya que es importante que cada persona se sienta cómoda y entre en confianza.

La doble plancha es una posición básica. La base inferior debe colocarse en posición de plancha con los hombros encima de las muñecas. La persona que hace el papel de volante pondrá sus manos en los tobillos de la base inferior y las pantorrillas deben quedar sobre la espalda. Ahora si la base inferior puede soportar el peso, entonces podrá comenzar a su subir en plancha colocando los pies sobre los hombros de la pareja o alrededor del cuello.

El avión es una posición fácil, donde la pareja se pondrá boca arriba y agarrará a la otra persona con las manos y pies colocándola arriba, mientras que la otra pareja se acostara y quedará con los pies en el aire. Este ejercicio mejora el equilibrio y trabaja las piernas.

Finalmente la postura de perro boca abajo es la más conocida del yoga. Esta permite aliviar el estrés y estira músculos y espaldas. Solo debes colocarte en posición de V invertida y tu pareja hará lo mismo con la diferencia de que sus pies no tocaran el suelo, sino que tocarán la parte baja de la espalda.

yogaposes
Amplia experiencia en el campo del yoga, la relajacion y meditacion, con este blog pretendo dar a conocer todos mis conocimientos relacionados con el yoga, posturas de yoga, poses de yoga, asanas, y mucho mas

Deja un comentario

Top